lunes, 5 de marzo de 2012

Interclubs Ibi. Open mtb Benidorm. Marcha mtb La Vila. 3 y 4 de marzo




                De nuevo otro fin de semana cargadito de ciclismo del bueno para nuestros corredores del CC Ibense, tanto en carretera como en montaña.
                Empezando por la carretera, el sábado 3 de marzo se disputó la prueba de interclubs celebrada en nuestra localidad y organizada, como no, por el CC Ibense. Sin duda la etapa reina de este torneo Interclubs con un recorrido muy exigente donde se ascendían las revueltas, el puerto de Tibi y la Carrasqueta. Además vinieron a correr los integrantes de uno de los mejores equipos de aficionados a nivel nacional: el Gsport-Terra y Mar. Con ello, la carrera estuvo marcada por el dominio del equipo, que controló en todo momento la carrera. Nuestros corredores tuvieron una actuación a la altura, entrando José Carlos Sola en 27ª posición general y afianzando su liderato en categoría elite. Victor Godoy entró un poco más atrás, el 30º y Andrés Sánchez el 73º. Desde luego fue una tarde de ciclismo del bueno, como siempre depara esta etapa de Ibi.
                Al mismo tiempo, en Benidorm se disputaba la segunda prueba del open de mountain bike. Sobre un circuito sin grandes desniveles, pero que se hizo muy duro tanto por el calor como por la velocidad con que se rodaba, nuestros corredores tuvieron una buena actuación.
                La primera manga la disputaron Master 30 y cadetes. En cadetes, Diego Moreno terminó en 6ª posición rozando el top 5. Esta vez mucho más cerca de sus adversarios y demostrando una buena progresión. En Master 30, el número de corredores era de más de 60 participantes y con muy buen nivel. Juan Carlos Carrasco consiguió una 27ª posición y Javier Cantos pudo terminar en una discreta 34ª posición. Al menos empezó a ir encontrando sensaciones tras la lesión que ha arrastrado este principio de temporada.
                La segunda manga era para los elite-senior y juveniles. José Ángel Tinajo sufrió una fuerte caída y abandonó en categoría juvenil. Y dejamos para el final el plato fuerte: la categoría elite. Lorenzo López (21º elite) y Vicente Martinez (23º senior) consiguieron terminar incluso teniendo problemas mecánicos. Y también debutó un nuevo integrante del club, Carlos J. Vazquez, que consiguió una muy buena 19ª posición elite.
                Y si en Chelva lo tuvo cerca, esta vez no se le escapó. David Martinez, nuestro jabalí, venía a por todas y dispuesto a enfundarse el maillot amarillo de líder. Y tras una carrera de infarto, finalmente lo consiguió. Tras un pequeño percance en la primera vuelta, se vió relegado a la 4ª posición. Pero poco a poco fue cogiendo a los corredores de delante hasta que la última vuelta ya sólo quedaban él y Adelino Moll. Finalmente entraron en meta juntos, pasando Adelino en primera posición y David 2º, pero con los puntos suficientes para vestirse de líder. Sin duda este chico no deja de sorprendernos.
                Por último, el domingo 4 de marzo había una marcha de mountain bike en Villajoyosa, donde la sección de mountain bike hizo doblete. Aquí de nuevo David Martinez hizo doblete consiguiendo la victoria absoluta de la marcha. También terminaron Emilio Verdú, Lorenzo López y Jose Ángel Tinajo; 15º, 25º y 101º respectivamente. Vicente Martinez de nuevo tuvo problemas mecánicos y tuvo que abandonar.
                Y mención aparte merece también José Ángel Tinajo padre, que sufrió una dura caída en la marcha, rompiéndose clavícula y ligamentos. Esta semana será operado. Desde aquí le mandamos todo el apoyo y ánimo posibles para que se recupere cuanto antes.
                La semana que viene seguiremos con el torneo interclubs y con la tercera prueba del open MTB en Banyeres; ambas carreras sábado por la tarde.

1 comentario:

  1. van apareciendo más fotos, pero como la crónica hay que mandarla a primera hora pues cuelgo las primeras que encuentro. Lo que sí intento es poner cada vez a distintos corredores. Menos al jabalí, que está abonado al podium el cabroncete, jeje

    ResponderEliminar