lunes, 12 de marzo de 2012

Interclubs Elda y open mtb Banyeres. 10 de marzo.


                 De nuevo un fin de semana completito para nuestros ciclistas del CC Ibense. En la parte de carretera, se disputaba el sábado por la tarde la última prueba del torneo Interclubs del Vinalopó. Hasta allí se desplazaron Andrés Sánchez, Manuel Sáez, Víctor Godoy y José Carlos Sola. La carrera, como siempre, tuvo un ritmo frenético, y desde la salida se sucedieron los ataques hasta que se formó la fuga buena que a la postre llegaría a meta. En dicha fuga consiguió entrar José Carlos Sola, que finalmente consiguió una muy buena 11ª posición y remató su primera posición en la general de la categoría elite. Víctor Godoy entró en el grueso del pelotón en 49ª posición. Y Andrés y Manuel no consiguieron terminar la prueba.
                La prueba fue ganada por Inocencio Serra, y la general ha sido para un férreo Jordi Berenguer que ha liderado el campeonato de principio a fin sin dar lugar a la batalla.
                Con esta prueba se da por terminado el torneo, que cada año tiene más calidad en sus participantes y que prácticamente abre la temporada ciclista. Las pruebas han sido todo un éxito en todas las localidades y entre ellas destacamos nuestra localidad, que ha albergado una cronoescalada y la etapa reina, convirtiéndose así en el centro neurálgico del campeonato.
                Paralelamente a esta carrera, se disputaba en Banyeres la tercera prueba del open de mountain bike. De nuevo el ambiente era espectacular y el día soleado acompañaba. En esta prueba fueron 8 los integrantes del club que hasta allí se desplazaron. Sobre un circuito de una elevada dificultad, pero a la vez de los mejores de todo el open se disputaron las carreras de las distintas categorías.
                En la categoría elite, David Martínez consiguió una muy buena 3ª posición, por detrás de Iván Díaz y Adelino Moll, consiguiendo de este modo mantener el maillot amarillo de líder; aunque la general cada vez está más cerrada. Lorenzo López casi entra en el top ten, consiguiendo una muy buena 11ª posición, seguido de Carlos J. Vázquez, 12º. En senior Vicente Martinez pudo terminar el 19º, pero con problemas mecánicos.
                En junior, José Ángel Tinajo consiguió una 6º posición, pese a no poder entrenar demasiado esta semana tras la caída de su padre la semana pasada. Y Diego Moreno, subió un escaloncito más, terminando 4º cadete e incluso batallando la 3ª plaza hasta última hora.
                Por último, en master 30, la categoría más numerosa, Javier Cantos rodó algo mejor que en Benidorm y terminó el 30º. Juan Carlos Carrasco, por su parte hizo el 36º. Ambos tuvieron una salida bastante mala y tuvieron que remontar bastantes posiciones durante toda la carrera.
                La siguiente cita será el próximo domingo en Polop de la Marina, donde el open de mountain bike tendrá su 4ª prueba. En carretera se tomarán un breve receso hasta que empiece la challenge de la Comunidad Valenciana.
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario