martes, 20 de marzo de 2012

IV prueba Open mtb Polop de la Marina. 18-03-2012


                El CC Ibense no para con las actividades de sus corredores. Este fin de semana tocaba la 4ª prueba puntuable para el Open de la C.V. de mountain bike, disputada en la localidad de Polop.
                Bajo un día estupendo y sobre un circuito de un nivel de dificultad elevadísimo se disputaron las carreras de las distintas categorías. Esta vez, tanto elite,sub-23, senior, ,master 30 y junior darían tres vueltas al largo circuito; mientras que las categorías restantes le darían dos vueltas. Como decimos, se trataba de un circuito de cerca de 10 kms sin un solo metro de respiro y lleno de subidas duras y empinadas y con unas bajadas muy divertidas entre pinos y piedras donde cualquier error te podía llevar al suelo. Si Banyeres ya nos gustó, este año los del CC Polop se han superado.
                Tras las carreras de escuelas, que esperemos poder tener participantes para la temporada que viene; empezaban las carreras de los “mayores”. En cadetes Diego Moreno iba peleando el 4º puesto hasta que una caída le relegó definitivamente al 5º final. En junior, su primo José Ángel Tinajo consiguió una 5ª plaza en una carrera demasiado larga quizá para los chavales (se fueron a más de 2 horas).
                En master 30, la categoría más numerosa, Emilio Verdú debutó en este open con un magnífico 16º puesto. Y es que el haber corrido la carrera por etapas Andalucía Bike Race le ha dejado un buen puntito de forma. Javier Cantos sigue mejorando puestos y esta vez hizo un 20º puesto; con desfallecimiento en la última vuelta incluido. Y pisándole los talones entró Juan Carlos Carrasco, 22º,  el cual también está firmando muy buenos resultados.



                Y en la categoría reina, Vicente Martínez y Carlos J Vázquez no pudieron terminar, debido a sendos resfriados. Lorenzo López consiguió meterse el 9º elite, y es que el mero hecho de terminar la carrera ya era todo un logro. Y finalmente, nuestro corredor más fuerte, David Martínez, se quedó a las puertas del podio, firmando una 4ª plaza que le da los puntos suficientes para mantener el amarillo una carrera más. Y es que el ganador Iván Díaz está intratable, Adelino Moll (2ª) siempre con su regularidad no se cae del podio y José Benito, 3º, empieza a recuperar sensaciones. Así que nuestro “jabalí” tendrá que apretar los dientes si quiere seguir siendo el líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario