lunes, 28 de marzo de 2011

2ª Prueba MTB Open CV Onda

La segunda prueba del open de la Comunidad Valenciana de mountain bike se disputó este pasado sábado 26 de marzo en la localidad castellonense de Onda. Allí se desplazaron los integrantes del CC Ibense Ernesto Adán “Teto”, David Martínez “Martins”, José Ángel Tinajo, Juan Carlos Carrasco “Mindi” y Javier Cantos. Esta vez se unieron a la expedición como conductores y “aguadores” el padre de Tinajo y nuestro presi Miguel Ángel Díaz, para ver qué se cocía en estas carreras de mountain bike. Desde luego que no quedó para nada decepcionado y muy sorprendido del buen ambiente que hay entre todos los participantes. Desde aquí dar las gracias a ambos por su ayuda desinteresada.

Pero vayamos a lo que importa, que son las carreras. Esta carrera se caracteriza por tener un circuito muy duro y técnico, agravado además por las lluvias caídas durante la semana, que hacían la ya de por sí complicada bajada un auténtico infierno para los menos hábiles sobre la bici. Sin duda, uno de los recorridos más selectivos de todo el campeonato. En primer orden salía nuestro máximo baluarte Martins en la categoría reina: elite. Y como viene siendo habitual, no decepcionó con su actuación. Durante las cuatro vueltas que duró la carrera estuvo acariciando el podio, pero finalmente no pudo ser. Aún así, se trajo para casa una muy buena 4ª posición. De este modo sigue 3º en la clasificación general.

Sin más participantes ni en senior, ni sub-23, toda la atención se centraba en lo que harían nuestros corredores en la categoría más numerosa: Master 30. Con menos participantes que en la carrera inaugural de Polop, la salida fue mucho menos traumática y no hubo tantos taponamientos. Cantos se colocó muy bien y con una salida fulgurante consiguió meterse en la cabeza de carrera durante los primeros compases de la misma, pero poco a poco fue perdiendo fuelle hasta terminar en una meritoria 27º posición. Al contrario sucedió con Teto y Mindi, que se tomaron la salida con más calma y poco a poco fueron remontando puestos hasta terminar casi en la misma posición que Cantos, terminando Teto en 29º posición y Mindi 31º.

Por último, nuestro juvenil Tinajo sí consiguió terminar su primera carrera, ya que en Polop pinchó a las primeras de cambio. Tras una primera vuelta excepcional rodando casi a la misma altura de Teto, se fue desfondando hasta terminar 8º, pero muy lejos del 7º clasificado. Pero lo importante para él es ir cogiendo experiencia, que a poco bien que vayan las cosas seguro que conseguirá buenos resultados.

La próxima cita será el domingo 3 de abril en Vall d’uixó, de nuevo en la provincia de Castellón.

Puedes acceder a todas la fotos en el siguiente enlace OPEN MTB CV ONDA



No hay comentarios:

Publicar un comentario