miércoles, 9 de marzo de 2011

BTT EN POLOP

I PRUEBA OPEN C.V. MOUNTAIN BIKE. POLOP 05-03-2011

Por fin empieza la primera esperada prueba del open de mountain bike de la Comunidad Valenciana. Cada año la participación aumenta considerablemente, lo que hace que las salidas sean muy importantes si quieres conseguir entrar en los puestos de cabeza.

Como viene siendo habitual, el open comienza en la localidad de Polop; con un circuito que no llegaba a los 8 kms de longitud y al que había que dar 4, 3 y 2 vueltas dependiendo de la categoría. Aunque la lluvia de estos días atrás hacía presagiar un circuito embarrado, finalmente ha brillado el sol y el terreno ha quedado en perfectas condiciones para competir en el completísimo trazado. Con mucha senda de bajada, subidas de considerable dureza y constantes cambios de ritmo, se trata de uno de los mejores circuitos del calendario.

Pasadas las cuatro de la tarde se daba la salida a la categoría reina (elite, sub-23 y senior), que tenían que dar 4 vueltas. Nuestras bazas se centran en lo que pueda hacer David Martinez “Martins”. Y efectivamente no defrauda a nadie con su actuación. Con una muy buena remontada en la salida, consigue meterse en el grupo delantero y rodar entre los 5 primeros puestos durante toda la carrera. Incluso sufriendo un pinchazo en los últimos compases de la carrera consigue meterse en el podio de la categoría Elite, entrando en una muy buena 3ª posición. Desde luego este chico nos deparará muchas alegrías esta temporada. Pablo Garrido y Vicente Guillem, los otros participantes del CC Ibense en categoría sub-23 consiguieron unas meritorias 17ª y 21ª posiciones respectivamente; nada mal para ser su primera carrera.

Después de Elite y sub-23 se daba la salida a la categoría más numerosa en cuanto a participación (cerca de 90 participantes): Master 30. Junto con los juveniles, salían unos minutos después de los elites. Una salida muy estresante y que con la estrechez del recorrido hace que sea muy difícil remontar puestos en los primeros compases de carrera. Así las cosas, nuestros corredores deben esperar a que se despeje un poco el terreno para poder ir remontando poco a poco. Tanto Javier Cantos, como Ernesto Adán “Teto” y Juan Carlos Carrasco “Mindi” salen desde muy atrás y cogen el consabido tapón de salida. Pero poco a poco van remontando puestos, aunque sin llegar a las primeras posiciones en ningún momento. Así las cosas, finalmente se consiguen unos resultados un poco más bajos de lo esperado. Con Cantos, que arrastra un fuerte resfriado toda la semana, terminando en 32ª posición. Le siguieron Juan Carlos Carrasco 38º y Ernesto Adán 50º.

Mención aparte para nuestro juvenil José Ángel Tinajo, que sólo pudo recorrer apenas 3 kms de carrera al sufrir un pinchazo en la rueda delantera en una salida de pista producida por un despiste. Y es que estos chavales tienen que ir aprendiendo poco a poco para no tener este tipo de problemas.

Sin participación en el resto de categorías, todo esto es lo que ha dado de sí la primera prueba para nuestros integrantes del CC Ibense.

La próxima cita será en Onda, el 26 de marzo.

Clasificaciones de la etapa en el siguiente enlace:

http://www.arbitrosciclismo.com/carreras2011/015OpenPolopBTT5-3-2011.pdf

Imagenes de nuestros corredoers en la prueba de Polop


1 comentario:

  1. habeis visto que tenemos nuevo fichaje en el staff técnico: un tal Mariano Sánchez, el hombre de la gorra sin pins. También será de la partida en la expedición a Onda del próximo 26.

    Ansiosos esperamos la nueva cita.

    Tinajo: como se te ocurra soltar el manillar durante los primeros 15 minutos de carrera, te ato las manos y verás como no te sueltas

    ResponderEliminar