miércoles, 25 de mayo de 2011

V prueba open mtb C.V. Tibi 21-05-2011


Este sábado 21 de mayo se disputó la esperada y a su vez temida del open de Tibi de mountain bike. Esta vez con más polémica de la deseada debido a un par de tramos de bajada donde la peligrosidad de la misma estaba rozando lo impracticable. De hecho hubo multitud de caídas, ya incluso reconociendo el circuito. Pero afortunadamente no pasó nada grave y la carrera salió a pedir de boca.

Se trataba de un circuito muy corto de apenas 5 kms y medio, pero de una dureza muy alta, de hecho ha sido la carrera más lenta de todo el open.

A las 15:30 se daba la salida a todas las categorías, excepto elite, sub-23 y senior, que lo harían a las 17:15. Con 4 vueltas y media, 3 y media y 2 y media para las distintas categorías, al final en tiempo fue el habitual en todas las pruebas de open.

En Master 30 esta vez sólo participaron Mindi y Cantos, terminando en puestos retrasados, pero decentes. Mindi venía de ir remontando durante toda la prueba y al final dio alcance a Cantos, que comentaba que no había tenido buenas sensaciones en ningún momento y que incluso pensó en abandonar, pero finalmente sí terminó la prueba. Finalmente entraron en 20ª posición Mindi y 22º Cantos

En junior los jueces cometieron un error con José Ángel Tinajo y lo pararon en meta cuando aún le restaba una vuelta. Aún así y como fue problema de los árbitros le dieron el puesto que llevaba en el momento del paso por la tercera vuelta, que fue 6º

En cadetes, Diego Moreno al final se animó a participar, aunque fuera un circuito excesivamente técnico para él, pero pudo completar la carrera (10º lugar) y terminar sin ningún percance y seguir cogiendo experiencia para las futuras carreras.

Y llegamos a la categoría reina. A las 17:15 se da la salida de elite y sub-23. Con el sol un poco más bajo y las temperaturas un poco más suavizadas el calor no fue una nota determinante. Eso sí, el circuito, muy machacado ya se tornó más complicado si cabe. Esta vez, nuestra única baza era Martin, que tampoco falló esta vez. Tras una salida fulgurante en cabeza de carrera, pronto se vio rebasado por José Benito. Al paso por meta tras la primera media vuelta las distancias aún eran cerradas y podía ocurrir de todo. Pero con el devenir de la carrera Martin va perdiendo algo de fuelle, además de no encontrarse todo lo bien que se esperaría. Y también es rebasado por el líder de la general, Adelino Moll. Las distancias se van abriendo mucho hasta hacerse insalvables y finalmente Martin entra en una muy buena 3ª posición a pesar de no encontrarse a gusto durante toda la prueba.

Ahora a recuperar para el próximo fin de semana, que será la prueba de Ibi, la antítesis de Tibi en cuanto a características del circuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario