miércoles, 9 de febrero de 2011

CRÓNICA INTERCLUBS IBI 5-02-11

Por fin llegó la tan esperada prueba de Ibi del trofeo Interclubs de bicicleta de carretera; la que puede considerarse como la prueba reina del torneo. Y tal y como sucedió el año pasado, este año tampoco defraudó ni en el recorrido propuesto, ni en el espectáculo ofrecido por los corredores, ni en la gran afluencia de público en los puntos calientes de la carrera.
El recorrido, aunque diferente al del pasado año, era similar en dureza. De esta manera, se empezó la clásica ascensión a las Revueltas, que si bien de salida no decidió nada; sí que sirvió para ver cómo se encuentra cada uno y ver qué podría dar de sí durante el resto de la carrera. La rápida bajada hasta Onil sirve para que se reagrupen algunos rezagados y para ir recuperando fuerzas tras el primer asalto. En el transcurso hasta el puerto de Biar, nada reseñable, tan sólo algunas escaramuzas, que no llegan a buen puerto. El “puertecillo” de Biar sirve para seguir separando el grano de la paja. Y se suceden las bajas, aunque por delante el grupo sigue compacto, y con bastantes integrantes de nuestro CC Ibense. La transición de Biar a Banyeres se hace de nuevo a mil por hora, pero sin romperse la hegemonía del pelotón.
No será hasta pasar Banyeres y afrontar su corto pero durísimo puerto donde la carrera salte en mil pedazos. Desde este punto ya no existe un gran pelotón como tal, sino pequeños grupos con mínimas pero insalvables distancias entre los mismos. Sólo Victor Godoy (fichado in extremis tras enterrar el hacha de guerra) y José Carlos Sóla (enrolado en el equipo de la UPV, pero aquí corriendo bajo el CC Ibense) consiguen mantenerse en el grupo cabecero. Más atrás quedan Andrés “Fonta”, Sala y Botero. Y en el último grupo que queda dentro de carrera el presi Diaz y Javier Cantos.
Aunque la carrera por delante estaba ya decidida a favor del corredor de Villena Ramon Domene, en la dura meta quedan por decidirse el podio de mejor local, llevándose finalmente el gato al agua Godoy (12º general); que adelantó justo en la línea de meta a José Carlos Sola (13º general). La 3ª posición (35º general) fue para Boteret, que ha experimentado una mejora sustancial desde la semana pasada en San Vicente. Y Sala 36º Y Fonta 65º mantienen el nivel mostrado hasta el momento.
Cerrando el grupo de carrera entran Diaz y Cantos en unos meritorios 79º y 87º respectivamente puesto de 160 participantes que hubo en la salida y que sólo la mitad pudieron acabar dentro de los márgenes establecidos.
Sin duda esto da unos muy buenos resultados para nuestro club, que poco a poco va consiguiendo hacer mejores puestos y donde cada vez consiguen terminar más participantes las carreras, tarea ardua en esta categoría.

2 comentarios: