martes, 25 de enero de 2011

CRÓNICA MARCHA JUMILLA MTB 2011


XIX mountain bike Jumilla “Barrio de San Antón”. 23-enero-2011


El pasado domingo se daba el pistoletazo de salida a la temporada de carreras de mountain bike en la localidad murciana de Jumilla con motivo de las fiestas del barrio de San Antón. Allí se desplazó parte del recién estrenado equipo de mountain bike del Club Ciclista Ibense.

Aunque con un tiempo despejado, el frío ha sido extremo durante toda la mañana no superando en ningún momento los 5ºC de temperatura. Esta carrera cada vez tiene más participantes y de mayor calidad, ya que al haber premios en metálico viene gente de todos los alrededores, siendo al final casi 300 participantes.

A las 10 de la mañana se daba la salida a todas las categorías juntas, empezando con un pequeño bucle para estirar el pelotón y dando luego dos vueltas a un circuito de unos 14 kms completando así los 39 kms de la carrera. Con un circuito con tan solo un par de subidas duras, el resto del recorrido era bastante llano, con mucha pista y tramos de senda por el cauce del río, lo que no se adaptaba muy bien a las características de nuestros corredores, mucho más especializados en circuitos con mayores desniveles. Aún así, el CC Ibense cosechó su primero podio gracias a nuestra punta de lanza David Martinez “Martin”, que hizo un 15º puesto en la general, pero 3º en la categoría Elite. El resto de componentes del equipo también hicieron unos resultados más que decentes. Javier Cantos entró en 33ª posición general y 20º de Master 30. Ernesto Adán “Teto” completó un buen 60º puesto general y 30º Master 30. También participó el alcoyano Pablo Garrido, enrolado en nuestro club, que pese a venir corto de forma hizo un 97º en la general y 5º puesto en su categoría de sub-23. Y el juvenil José Ángel Tinajo, que por fin se estrenaba en una carrera competitiva y que por edad entraba como cadete, que quedó un poco decepcionado, pese a lo cual hizo una buena carrera terminando 148º de la general y 6º de su categoría; y lo más importante, cogiendo experiencia para los próximos eventos.


Crónica realizada por Javier Cantos.








4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No quede conforme con mi puesto porque adelantaron media hora la salida y no me dio tienpo a calentar ni colocarme en la salida en un buen lugar que gracias Javier Cantos pude salir mas o menos bien de aquel follon poniendome a su rueda en salir de alli Javier salio disparao yo no pude salir tan rapido en la primera buelta trage mucho polvo de lo ciclistas que iban por delante mia la segunda vuelta me enpezo a doler la barriga y no pude adelantar mucho,en la bajada pude adelantar a bastantes pero en el llano al no encontrarme bien me cogieron la mitad en la tercera vuelta me encontre fenomenal y pude pillar a bastantes pero no fueron los suficientes.
    Yo tenia claro que siendo mi 1º carrera no iba acer mucho porque no tenia ni idea de lo que era una carrera , pero bueno ya se lo qe es y entrenare duro y poco a poco me pondre delante con un par de huebos ya lo bereis¡¡

    ResponderEliminar
  3. la leche, que tu teclado no tiene puntos ni comas???? joder casi me ahogo leyendo, juasjuas.

    ale chaval. lo importante es el ánimo y no parar de entrenar. Verás como poco a poco vas mejorando.

    ResponderEliminar
  4. Cantos:
    Luego me enseñas a hacer cronicas y hago yo la de Xixona.
    con sus comas y puntos jeje

    ResponderEliminar