El pasado domingo 19 de junio se disputaba la VII prueba del Open de mtb de la C.V. Sobre un circuito de una longitud de unos 7 kms donde cabía destacar la larga subida dividida en dos partes; una inicial con mucha pendiente y bastante técnica y una segunda parte más llevadera pero con bastantes piedras y rocas que dificultaban el poder coger un ritmo constante. Después, una larga bajada de senda con tramos rápidos y una última parte más técnica, pero nada excesivamente complicado. Por último, se daba una pequeña vuelta por el paraje cercano al arco de salida/meta con diversas subidas y bajadas cortas y con el cruce del rio que servía para refrescar los acalorados cuerpos de los corredores.
A estas alturas de temporada ya se va notando en cansancio y la participación por parte del CC Ibense se vio algo mermada. Además, nuestro máximo estandarte, Martin no pudo acudir a la cita ya que la madrugada del sábado su mujer Raquel se ponía de parto. Afortunadamente todo ha salido perfecto y el domingo a mediodía ya eran padres una niña llamada Leyre. Desde aquí nuestra enhorabuena.
Por tanto en sub-23 sólo teníamos la participación de Vicente Guillem, que terminó en 8º lugar. En juveniles, no acudió Tinajo, tras unas semanas un tanto aciagas en cuanto a lesiones y problemas con la bici.
En M-30, sólo fallo Teto, que desde hace unas semanas está bastante fastidiado de la espalda. Pero sí fueron de la partida nuestro incombustible Mindi, Cantos y esta vez también se apuntó Sala. Mindi, tras venir entrenando desde casa pinchó las dos ruedas sin poder terminar la carrera. Sala y Cantos, hicieron una carrera de menos a más y casi terminan cogiditos de la mano si no llega a ser por una caída de Sala en la última vuelta. Aún así pudo llegar a meta andando con el cambio arrastrando, pero consiguiendo una meritoria 17ª plaza. Cantos en cambio firmó su mejor registro de la temporada al terminar el 12º.
Pero si creíamos que sin Martin las opciones de subir al pódium desaparecían, nuestro cadete Diego Moreno nos sorprendió a todos con un genial 3º puesto. Y más si cabe al relatar que cogió a su predecesor en la bajada, que no es precisamente el punto fuerte de Diego. Con este resultado se demuestra que haciendo las cosas bien y con paciencia, van llegando las alegrías.
Así las cosas y casi terminada la temporada de carreras, el CC Ibense afronta las últimas citas con la moral por las nubes. Con la paternidad recién estrenada de Martin y el subidón de nivel de nuestros jóvenes, seguro que aún contamos nuevas alegrías.
La siguiente cita será este domingo en la localidad de Novelda donde se disputa el Campeonato de la C.V. de bike maratón. 72 kms de carrera para nuestros agerridos “bikers”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario