lunes, 30 de abril de 2012

VI prueba open mtb. Ibi. 328-04-2012


                El pasado sábado 28 de abril se celebraba la prueba del open de mountain bike en nuestra localidad. La participación fue todo un éxito y el espectáculo increíble. Aunque hacía días que venía amenazando lluvia, el tiempo dio tregua a los corredores, pero en la tercera y cuarta vuelta cayó un gran aguacero que hizo que la ya de por sí dura carrera se convirtiera en toda una odisea para los participantes. Desde luego fue un día de los que se recordaran durante mucho tiempo.
                En categoría elite David Martinez consiguió la 4ª posición final pese a un mal comienzo de carrera. Desafortunadamente, Ade Moll, su máximo rival, ganó la prueba, lo que hace que la clasificación general final se ponga muy complicada para nuestro bravo corredor. Del resto de participantes elite/senior, ni Carlos Vázquez, ni Vicente MArtinez ni Lorenzo López consiguieron terminar la prueba, en parte debido a las infernales dos últimas vueltas.
                En Master 30 Javier Cantos por fin consiguió un top ten, entrando en 9ª plaza, muy contento y favorecido por el barrizal que se formó y que pudo solventar sin quedarse atascado. Juan Carlos Carrasco, como siempre en su línea de corredor regular, terminó en 16º lugar.
                En cuanto a la categoría junior, José Ángel Tinajo rozó el pódium con su 4ª plaza. Y Ricardo Mira de nuevo nos sorprendió entrando 5º a escasos segundos de su compañero.
                Por último, en cadetes, Diego Moreno consiguió su primer y esperado pódium del año, terminando 3º y a poco más de un minuto del vencedor. Desde luego, correr en su pueblo le sirvió de motivación extra para dar ese extra de energía necesario para conseguir tan buena plaza.
                Y por supuesto agradecer a toda esa gente que vino a animar a todos los participantes y en especial a los del CC Ibense. Gracias a esos ánimos los corredores pudieron dar todo lo que llevan dentro.


                Ahora tan sólo queda la prueba final en Tibi y los campeonatos autonómicos. Sin duda, ahí estarán nuestros corredores para hacerlo lo mejor posible.

lunes, 23 de abril de 2012

Marcha btt Novelda circuito marchas alicantinas. 22-04-2012

El pasado domingo 22 de abril se disputó en Novelda una prueba más del circuito de marchas alicantinas de bicicleta de montaña. Hasta allí se desplazaron unos cuantos integrantes del CC Ibense para participar en dicha marcha.

   Sobre un recorrido de casi 50 kms muy rápidos caracterizados por un terreno rodador por mucha pista se disputó la prueba en la que el mejor clasificado de nuestro club fue David Martinez, que terminó 3º general y 1º de la categoría elite. Buen resultado después de una semana de descanso. Lorenzo López, 36º general y 7º elite, y Vicente Martinez, 67º general y 12º elite completaron los participantes en dicha categoría.

   En master 35 José Miguel Herrero, Boteret para los amigos, acabó el 98º general y 28º de su categoría, seguido de Pablo García, 106º y 31º.

   En categoría junior José Ángel Tinajo consiguió una 3ª plaza de su categoría, 49º general y Ricardo Mira fue 7º y 122º general. Mientras que en cadetes Diego Moreno consiguió la segunda plaza de su categoría y 113º general.

  Por último, José Carlos Sola acabó el 117º general y 7º sub-23 tras sufrir un pinchazo que le relegó muchos puestos. Andres Sánchez (el fonta) también sufrió un pinchazo y no pudo terminar la prueba.

  La próxima semana siguiente prueba del Open de mtb en nuestra localidad.

lunes, 16 de abril de 2012

V prueba open mtb. Vall de Laguar. 14-04-2012





                El pasado sábado 14 de abril se disputaba en la localidad alicantina de Vall de Laguar la 5ª prueba del open de la C.V. Hasta allí se desplazaron los integrantes del CC Ibense para disputar las diferentes categorías.
                La carrera se realizaba sobre el mismo circuito del año pasado, un circuito muy completo, técnico y divertido. Y aunque estuvo todo el día amenazando lluvia los corredores se libraron por muy poco de mojarse.
                A las 15:30 se daba la salida a M30 y cadetes. Tras un par de horas lloviendo, finalmente la lluvia respetó a los corredores y cesó a escaso 10 minutos de dar la salida; lo que dejó el circuito en condiciones bastante peligrosas. Tras una carrera en la que nuestros corredores rodaron muy juntos, finalmente el mejor clasificado fue Juan Carlos Carrasco, en 12ª posición, a muy pocos segundos de meterse en el top 10. Javier Cantos terminó en 16ª plaza, acusando el cansancio en la última vuelta y perdiendo unos valiosos puestos. En cadetes, Diego Moreno consiguió terminar en 5ª posición, con leve caída incluida.
                A las 17:30 se daba la salida al resto de categorías. En junior, José Tinajo no pudo terminar tras sufrir una caída en la primera vuelta, que lo dejó lleno de pinchos. Pero tuvimos una segunda baza: el debut de Ricardo Mira Muñoz, que nos brindó una más que aceptable actuación terminando en 8ª posición. Sin duda este chico nos brindará buenos puestos si decide continuar corriendo.
                En categoría senior Vicente Martinez por fin pudo terminar una carrera, y es que parece que este año estaba gafado, siempre con problemas. Va mejorando sensaciones y realizó una buena actuación terminando en 8º posición.
                Y por último la categoría reina. Aquí Lorenzo López y Carlos Vázquez rodaron muy juntos y terminaron en 12ª y 14ª separados por apenas 15 segundos. Y David Martinez desgraciadamente perdió el maillot de líder por un puntito. En la primera vuelta tuvo algunos problemas que le relegaron posiciones atrás. Pero supo resarcirse y consiguió una 6ª posición, lo que por supuesto le mantiene en la lucha por la general final.
                La próxima cita será en dos semanas en nuestra localidad. Esperemos ver buenas actuaciones de nuestros corredores.

martes, 10 de abril de 2012

Carreras de semana santa de mtb

El pasado sábado 7 de abril se disputo la segunda prueba del open maraton btt de Andalucia en Illola (Granada). Hasta alli se desplazó nuestro incansable David Martinez Reche (Martins). Sobre un recorrido de 75 kms con 2500 metros de desnivel positivo acumulado, al que había que sumar las inclemencias del tiempo. Se convirtió en una carrera extremadamente dura, con frío, lluvia y tramos muy embarrados donde había que bajarse de la bici por lo impracticable del terreno, amén de parar para quitar los grandes pegotes de barro acumulado en las ruedas. Aún así, nuestro corredor consiguió auparse con la victoria final y darse a conocer en tierras lejanas. Fueron más de 3 horas y media de sufrimiento que se vieron recompensadas con ese primer puesto. 


Al dia siguiente habia open de rally de Granada en Albolote. Allí se fue también David, pero el cansacio acumulado del dia anterior hizo que no terminara la prueba al no verse implicado en las primeras posiciones. 



Tambien mencionar la participación la semana anterior de David Martinez en el open de España de Rally en Bejar, Salamanca, donde terminó 28º de la categoria pro y 15º elite, pero con un sabor amargo, al no poder exprimir todo su potencial debido a dolores de espalda. La proxima cita del nacional a la que acudirá sera en Yepes, Toledo dentro de un mes.