lunes, 27 de febrero de 2012

Interclubs Monforte y Marcha MTB Crevillente. 25 y 26 de febrero.


                Este pasado fin de semana también ha sido completito para los integrantes del C.C. Ibense tanto en carretera como en mountain bike.  Aunque con suertes dispares para ambas disciplinas.
                El sábado 25 se disputaba la siguiente prueba del torneo interclubs del Vinalopó en la localidad de Monforte. Esta vez, sólo se desplazaron 3 componentes del club. Manuel Saez sufrió una avería y Andrés Sánchez se vio involucrado en una caída que impidió que pudiera terminar la carrera. Tan solo José Carlos Sóla pudo entrar en meta. Y como no se encontraba bien (una gastrointeritis los tenía de capa caída) se limitó a entrar dentro del gran pelotón en el puesto 82º.
                Por otro lado, el domingo le tocaba a los de las ruedas gordas. Otra prueba más del circuito de marchas alicantinas se disputó en Crevillente sobre un recorrido de mucha pista y bastante asequible. De nuevo David Martinez se llevó la victoria absoluta, regalándonos un pódium más para el Club. Pero también hubo otros integrantes del club que participaron, entre ellos Lorenzo López, que consiguió una muy buena18ª posición de la general y 5º elite. Para el resto de integrantes del club, las clasificaciones fueron las siguientes: Vicente Martinez el 73º, Oscar Galán el 273º, Luis Tortosa el 313º
                Para la semana que viene también habrá doble ración. Y es que el sábado tendrá lugar la disputa de la prueba de Interclubs en nuestra localidad y también en Benidorm se disputará la segunda prueba del open de mountain bike de la C.V.

viernes, 24 de febrero de 2012

El club en el programa EL POBLE DEL COSTAT

    Os informamos que el próximo jueves día 1 de marzo se grabará parte del programa de Canal 9 EL POBLE DEL COSTAT. Dentro del programa habrá una parte que constará en una salida en bicicleta de carretera que consistirá en la subida de la Carrasqueta. Saldrán 15 ciclistas mínimo de cada pueblo y habrá un pequeño pique en el puerto. Será sobre las 2 de la tarde la grabación.

   Para asistir o ampliar más información preguntar a cualquier miembro  de la directiva o en las tiendas colaboradoras

lunes, 20 de febrero de 2012

I prueba open mtb C.V. Chelva 19-02-2012



                Este domingo 19 de febrero daba comienzo el open de mountain bike en la localidad valenciana de Chelva. En un circuito bastante técnico y complicado a la par que de una dureza considerable se disputó la prueba inaugural. Hasta allí se desplazaron los componentes del CC Ibense para participar en las distintas categorías.
                Los primeros en participar fueron cadetes y master 30. En este caso Diego Moreno consiguió una 7ª posición en cadetes y Juan Carlos Carrasco el 27º en master 30. Poco a poco hay que ir cogiendo forma y mejorando posiciones. También en junior teníamos a José Ángel Tinajo, que consiguió una 8ª posición.
                Y por último venía la categoría reina, donde está la máxima baza del club: David Martinez. Esta vez no nos falló y consiguió una muy buena 3ª plaza, tan solo por detrás de Sergio Mantecón e Iván Diaz. Desde luego las carreras de carretera de las semanas anteriores le han servido a nuestro David para coger ese puntito de forma necesario para estar delante en las carreras. También hay que mencionar a Lorenzo López, que en su debut en las competiciones pudo terminar en una meritoria 18ª posición elite.
                Mención especial merecen todos los padres y amigos que se acercaron a animar a nuestros corredores. Aún siendo una localidad bastante lejana a Ibi, los incondicionales del Ibense no nos fallaron.
                Ahora a seguir preparándose para la siguiente cita en la localidad de Benidorm el día 3 de marzo

lunes, 13 de febrero de 2012

INTERCLUB VINALOPÓ. CASTALLA. 11-02-2012



De nuevo una tarde de sol, pero con bajas temperaturas en Castalla; y afortunadamente casi sin viento. Circuito sin ninguna cota de entidad al que había que darle 5 vueltas para terminar en las calles de Castalla. Aunque los intentos fueron múltiples, al final no cuajó ninguna escapada y el ganador se tuvo que dilucidar al esprint.
                Esta vez la cosa no pintó muy bien para nuestros corredores. Victor Godoy causó baja por enfermedad y del resto, sólo pudo terminar Andrés Sánchez en 33ª posición de la general (3º Master 40). Con esta posición consigue ir afianzando una buena posición en la clasificación general (6º tras la disputa de esta carrera). Al que sí le fueron mejor las cosas fue a José Carlos Sola, que consiguió una muy buena 23ª posición en la general y 1º de elite-sub23. Parece que este año sí lleva buen camino de cara a afrontar las próximas carreras del campo amateur.
                Pues esto es lo que dio de sí una nueva tarde de bonito ciclismo. La semana que viene, aunque descansaremos en cuanto al campeonato de interclubs se refiere; habrá una nueva cita, en este caso la disputa de la primera prueba del open de mountain bike de la Comunidad Valenciana en la localidad valenciana de Chelva.

lunes, 6 de febrero de 2012

INTERCLUBS VINALOPÓ – VILLENA (04-02-2012). MARXA MTB JIJONA (05-02-2012)




El sábado 4 de febrero se disputaba la 3ª prueba del torneo interclubs del Vinalopó en la localidad de Villena. Aunque con el sol fuera, el frío que sufrieron los participantes fue muy grande, no sobrepasando en ningún momento los 2ºC de temperatura. Aún así muchos valientes fueron de la partida y nos brindaron un bonito espectáculo. El recorrido tenía como partes más complicadas la doble subida al puerto de Biar y el tramo de carretera de Campo de Mirra a Banyeres, donde el viento hizo estragos. La velocidad de los corredores, el complicado terreno y el frío hizo que 3 de nuestros participantes no pudieran terminar la prueba: Manuel Saez y Emilio Verdú y más tarde y por falta de experiencia, David Martinez.
                De esta manera, sólo consiguieron terminar, fuera del grupo cabecero, Victor Godoy (25º general y 18º M30) y José Carlos Sola (67º y 8º elite). Pero la grata sorpresa del día fue nuestro “Messié”, Andrés Sanchez, que consiguió una fantástica 2ª posición en categoría Master 40 (23º general); desde luego la mejor recompensa a tantas horas de entrenamiento.
                Por otro lado, el domingo 5 de febrero se disputaba en Jijona la marcha de mountain bike que da el pistoletazo de salida al circuito de marchas alicantinas. Sobre un circuito muy exigente tanto física como técnicamente, David Martinez consiguió desquitarse el mal sabor de boca de Villena y nos regaló una bonita victoria; demostrando que su sitio está en las ruedas gordas. Diego Moreno también consiguió una meritoria 2ª posición en cadetes (210º general) y el resto de integrantes del CC Ibense tampoco defraudaron en absoluto consiguiendo muy buenas posiciones: Lorenzo López 31º, Vicente Martinez 78º, José Nieto 97º, Luis Tortosa 322º y David Garcia 339ª
De esta manera los integrantes del CC Ibense van afinando su estado de forma para el plato fuerte de la temporada: el open de la C.V. de mountain bike, que dará comienzo en la localidad valenciana de Chelva el 19 de febrero

viernes, 3 de febrero de 2012

Recogida de ropa y licencias

Se hace saber a todos los socios del C.C. Ibense que mañana, sábado 4 de febrero, se podrá pasar a recoger la ropa que se haya encargado así como las licencias federativas.

El lugar de recogida será el estanco de Diaz, en el desvío al lado de la rotonda de la fuente de la iglesia de abajo. Y la hora, a partir de las 12 del mediodía.

Para cualquier duda o consulta, os podeis poner en contacto con cualquiera de la junta directiva.